Acyl Abogados
englishgalego

ACYL Abogados. Especialistas en gestión de cobro extrajudicial y judicial

Realizamos gestiones de cobro extrajudiciales y judiciales en todo el territorio nacional, en especial en el ámbito de la Comunidad de Galicia.

Nos dirigimos a empresas de todos los niveles, nacionales y extranjeras, a quienes ofrecemos el servicio de gestión de cobro de sus facturas impagadas.

Nuestro objetivo es la recuperación extrajudicial de las deudas, recurriendo a los Tribunales sólo en caso de que sea infructuosa la primera vía y siempre previo estudio tanto de las posibilidades de éxito de la reclamación judicial como de la solvencia del deudor. Disponemos de amplia experiencia en concursos de acreedores

COBRO EXTRAJUDICIAL

Nuestro interés es coincidente con el suyo. La mejor solución para empresas y profesionales es la recuperación en vía amistosa de las cantidades adeudas, no sólo por ahorro de tiempo y costes frente a la vía judicial, sino también por la salvaguarda de las relaciones comerciales.

Disponemos de amplia experiencia en negociación, mediación, arbitraje y redacción o supervisión de convenios de pago.

Nuestros honorarios se determinan en el 5% sobre las cantidades finalmente acordadas entre las partes y objeto de convenio de pago. En cantidades elevadas este porcentaje podrá verse reducido previo acuerdo.

COBRO JUDICIAL

Sólo para el caso de que la vía extrajudicial fracase se realizará un estudio, tanto de la viabilidad jurídica del proceso como de la solvencia del deudor, decidiendo el cliente si opta por utilizar el procedimiento judicial para recuperar la deuda. El estudio previo incrementa las posibilidades de éxito y evita gastos innecesarios al cliente en caso de insolvencia del deudor.

Nuestro trabajo judicial alcanza a los litigios de derivación de deuda contra administradores sociales por su propia responsabilidad en caso de empresas insolventes, a cuyo fin se elaborarán presupuestos personalizados para este tipo de procedimientos.

CONCURSOS DE ACREEDORES

Disponemos de amplia experiencia tanto en reclamación de deudas a empresas en situación concursal como en administración concursal y la intervención letrada en defensa de empresas en concurso.

En estos campos ofrecemos los siguientes servicios:

En defensa de los acreedores concursales:

  1. Comunicación de créditos a la administración concursal.
  2. Seguimiento de publicación en el BOE.
  3. Obtención y análisis del informe concursal y del reconocimiento de créditos.
  4. Incidentes concursales de calificación de créditos.
  5. Control del desarrollo de las fases del concurso (calificación, liquidación, etc.).

Como Letrados de empresas en concurso:

  1. Gestión y solicitud de la situación de “preconcurso”.
  2. Gestión y solicitud de concurso voluntario.
  3. Representación y defensa en caso de concurso forzoso.
  4. Control y seguimiento de las fases del concurso en representación de la concursada, incidentes, etc.

© Copyright ACYL Abogados 2019   Dónde estamos | Contacto | Aviso Legal